jueves, 25 de noviembre de 2010

Como Orientamos

¿Cómo orientamos?

Recibimos a los consultores, los  escuchamos, definimos el encuadre y hacemos con ellos un contrato de trabajo. Es importante que reconozcamos las técnicas y la tecnología han de situarse al servicio del ser humano y no, el ser humano a los servicios o en función de las técnicas.
Las técnicas no pueden reemplazar la actitud clínica ni la operatividad de los orientadores se conozcan mejor a si mismos y descubran aspectos de la realidad ocupacional que pueden desconocer, y para establecer un dialogo creativo entre orientados y orientadores.
En O.V cada orientado profundiza sus respuestas a las preguntas  problemáticas relativas a la identidad personal y vacacional-ocupacional, y a la inserción de dicha identidad en la sociedad y el mundo de la producción. Los orientadores participan co-laborando con los consultantes en el esclarecimiento y la elaboración de la problemática planteada. Por ello, las técnicas y recursos auxiliares  son ni mas ni menos que herramientas o instrumentos que aportaran  mas y mejor información solo y en tanto la información clínica de cada orientador puede aplicarlas, analizarlas e interpretarlas inteligentemente.
Técnicas Psicodramaticas
Tienen una fundación psicoanalítica, aunque incorporan en forma especifica el valor de la acción dramática como medio de expresar y elaborar problemáticas psíquicas y relacionales.
Ensueño Dirigido
Desarrollada por Robert Desoille, consiste en propuestas dirigidas a promover la ensoñación del sujeto, por lo cual se puede conectar con aspectos profundos de su psiquismo, mediante imágenes simbolico-dramaticas visualizadas, que aparecen y se desarrollan en forma espontanea en la medida que se les permite fluir, como sucede en los sueños.
Técnicas Gestálticas
Provienen de la psicología gestalt, acentúan la importancia de lo vivencial corporal y del contacto con las sensaciones, percepción y las emociones en el momento presente. Su finalidad es detectar bloqueos y trabas, y tender a una permanente expresión creativa de si mismo.
Técnicas miltimediales
Los adolescentes y jóvenes se ven sumergidos en ellos desde su mas tierna infancia, a través de los medios masivos de comunicación, asi como por el uso del walkman y la preferencia de adolescentes y jóvenes por los recitales y la música.
Estos medios son poderosos formadores de opinión, que escatiman la posibilidad de atenuar o evaluar críticamente su influjo.


Pagina sobre la disposicion de empleos http://empleos.net/vacantes.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario